miércoles, 6 de mayo de 2009

En Verso: CANTA CANARIO ¡CANTA!

Hoy dedico mi versar hasta las tierras lejanas de Tenerife y a mi amigo Lorenzo, de la A.F. Guayacsanta, por el sensible fallecimiento de su querida mamá.

Estimado amigo Lorenzo la noticia que me diste me causó tristeza, sobre todo por que perder a un ser querido causa mucha dolor. Espero que pronto te recuperes y sigas trabajando en pro de la cultura y continúes dirigiendo a la A.F. Guayacsanta, pues, como te dije un día, habemos muchos niños y jóvenes que nos motivamos en gente como tú para que despierte en nosotros ese mismo entusiasmo por conservar y divulgar el folklore tradicional. Ánimo y estoy seguro que desde el cielo tu mamita se sentirá muy orgullosa de ti, al observar el enorme trabajo que haces hacia los demás, con la música y el baile tradicional de las Islas Canarias. Desde mi tierra recibe un saludo fraterno y no abandones la música y el baile tradicional de tu tierra.

En verso libre:
CANTA CANARIO ¡CANTA!
Por: Benjamín F. B.

LORENZO ERES MI AMIGO
Y TU TRISTEZA HOY ES MI DOLOR
DISCULPAME POR FAVOR
POR LO QUE AQUÍ YO ESCRIBO.

PERDISTE A TU MAMITA SANTA
¡HAY AMIGO DE GUAYACSANTA!
TE DEDICO MI HUMILDE VERSAR
Y CON ÉL TE ENVÍO MI PESAR.

HOY MI CORAZÓN HA ENTRISTECIDO
Y MIS OJOS HAN ENROJECIDO
MIS MEJILLAS SE HAN HUMEDECIDO
POR EL ALMA QUE SE HA IDO.

TU MAMITA QUERIDA SE HA IDO
PERO NO ESTARÁ EN EL OLVIDO
PUES ELLA SIEMPRE VIVIRÁ
EN TU CORAZÓN, HOY DOLIDO.

EN EL CIELO BRILLA UNA ESTRELLA
Y SU LUZ SIEMPRE TE ILUMINARÁ
PUES TU MAMÁ NUNCA TE OLVIDARÁ
Y EN TU CORAZÓN SIEMPRE ESTARÁ.

CANTA Y BAILA UNA FOLÍA
PUES QUIERE VERTE CON ALEGRÍA
Y SU ORGULLO SERÁ INMENSO
EL NO VERTE TRISTE, LORENZO.

NUNCA DEBES OLVIDAR
QUE EL ADIOS ES PASAJERO
PUES TARDE O TEMPRANO
LA VOLVERÁS A ABRAZAR.

SUENA UNA MALAGUEÑA
EN MI TIERRA OAXAQUEÑA,
SUENA JUNTO A MI VERSAR
COMO QUERIÉNDOTE ALEGRAR.

CANTA CANARIO ¡CANTA!
ENTRE TIEMPOS TEMPESTUOSOS
QUE VENDRÁN TIEMPOS GLORIOSOS
A LADO DE GUAYACSANTA.

CANTA CANARIO ¡CANTA!
CANTA UN AIRE TINERFEÑO
PUES QUIERO QUE RETUMBE
HASTA EN ESTE SUELO OAXAQUEÑO.

CANTA CANARIO ¡CANTA!
CANTA HERMOSAS MELODÍAS,
CANTA CANARIO ¡CANTA!
MALAGUEÑAS, ISAS Y FOLÍAS.

CANTA CANARIO ¡CANTA!
Y SECA TUS LÁGRIMAS CON UN LIENZO,
CANTA, CANARIO ¡CANTA!
¡ÁNIMO! ESTIMADO AMIGO LORENZO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acabamos de enterarnos de esta triste noticia,Nuestro mas sentido pesame, de parte de la A.F. NOROESTEGUIENSE

Anónimo dijo...

Hermosa dedicatoria. Te felicito por esta tierna y conmovedora composición. Es realmente de admirar tus sentimientos hacia tus semejantes. Nunca cambies.

Atentamente: Esmeralda.